La ‘Pasión por el flamenco’ de la Diputación de Badajoz

La Diputación de Badajoz viene desarrollando desde hace años y bajo la marca “Pasión por el Flamenco”, diversos programas y circuitos provinciales que tienen como principal objetivo divulgar el Flamenco por todos los municipios de la provincia y al mismo tiempo reivindicar el papel protagonista que Extremadura y Badajoz tienen dentro de esta expresión artística declarada por la UNESCO Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Una importante labor de promoción y dinamización cultural que abarca diversos tipos de disciplinas artísticas, sobre la convicción de que la cultura tiene inagotables formas de expresión.

Y el flamenco, en sus múltiples variantes, no es una excepción en nuestra tierra, Extremadura. Su amplio arraigo social y cultural en todas las localidades de nuestra provincia, su riquísima tradición y su valor como forma de expresión de nuestro pueblo y de su imaginario colectivo hacen del arte universal del flamenco uno de nuestros tesoros culturales más apreciados y respetados.

Nuestros artistas, los que nos maravillan con la voz, con la guitarra, con el baile, con las palmas o con la percusión, cuentan con este circuito de conciertos y el apoyo de la Diputación de Badajoz para que su trabajo sea puesto en valor allí donde más se aprecia: ante un público apasionado y consciente del arte que ve y escucha, o mejor aún: ante quienes se van acercando con curiosidad y fascinación, sumándose al número de quienes conforman, incesantemente, los nuevos públicos del flamenco.

La labor de las peñas y asociaciones flamencas, auténticos centros de gravitación de la cultura flamenca en nuestra provincia, contribuyen decisivamente a la dinamización de la vida cultural en este ámbito y son aliadas y copartícipes de la puesta en marcha y desarrollo del Circuito Pasión por el Flamenco. Hay que seguir apoyándolas, por el bien del flamenco, por el bien de nuestra cultura. Larga vida al flamenco extremeño.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
M. Isabel Rodríguez Palop

M. Isabel Rodríguez Palop

Una apasionada del Flamenco.

Relacionados

Post's relacionados

La procesión cantada

La Saeta no requiere acompañamiento, ni de palmas, ni de tambores, ni de guitarra…, solo precisa ese momento mágico que debe preceder a cualquier cante