Flamenco viral

Quien busca encuentra’, y no solo es una frase hecha, es el aliento de los que no se cansan de indagar lo que les mueve en el interior. Hoy en día se puede saber todo, o al menos, rozar la superficie de una curiosidad con relativa facilidad: solo necesitas Internet. La banda ancha ha logrado ampliar los estrechos recursos de algunas pequeñas localidades, para sosiego mental, físico y económico de los artistas del flamenco que siempre se veían avocados a salir a Sevilla, Córdoba o Badajoz para escudriñar ese pasado necesario, para afianzar futuro.



¡Cuán necesaria es conocer la raíz para luego tener autoridad sobre la mezcla, el mestizaje, la aventura! El flamenco, camaleónico y moldeable cobra fuerza también en internet. En Facebook o Twitter decenas de páginas de revistas, tablaos, artistas y representantes dan el cante a golpe de click para goce de los que necesitan flamenco más allá del puro sentimiento.



En Extremadura no nos hemos quedado atrás y son muchos, sobre todo cantaores, los que anuncian galas, premios, concursos, además de compartir felicitaciones a través de la red social y la red de información. Como muestra de la fuerza de esta otra forma de comunicación, la creación de los premios Flamenco de Extremadura del bloguero y guitarrista Perico de la Paula (www.flamencosdeextremadura.com) y el fotógrafo Diego Gallardo . Primera edición, y casi aseguraría que los primeros premios que se ponen en marcha exclusivamente vía Internet en la región.



Por cierto, el bailaor Jesús Ortega se ha llevado el premio. Algo así como los Goyas del flamenco y es que el sistema de votos se basa en la misma filosofía: artistas que votan a sus propios compañeros. Está bien. Se arranca con buenas intenciones y con el punto actual y necesario de las ‘nuevas tecnologías’. Un buen golpe de efecto para los amantes del flamenco que les obliga a mirar más allá del papel, una buena puesta a punto de los artistas que premian a artistas y un inmejorable arranque con la fuerza sobre el tablao de uno de nuestros grandes. Felicidades flamencos.



Artículo publicado en: http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/opinion/flamenco-viral_781471.html

Facebook
Twitter
LinkedIn
M. Isabel Rodríguez Palop

M. Isabel Rodríguez Palop

Una apasionada del Flamenco.

Relacionados

Post's relacionados

La grandeza de lo sutil

“El que va conmigo y yo”, y allí estuvieron todos.Juan Carlos Romero nos abrió las puertas, y los devotos que asistíamos a ese gesto de generosidad

Farruquito, y las costuras

Es indiscutible la capacidad del maestro. Irrebatible, la raza, el compás, la nacencia, la intuición y el virtuosismo. Valga por delante. Si “Recital de baile”