“A Google ya no le vale la marca corporativa sino la personal”

EN CORTO:

“Las redes sociales es el lugar donde vamos a socializar virtualmente, pero ahí no van los usuarios a buscar información, contratar un servicio o comprar un producto, recurren a Google”

“Lo más importante en la marca personal es la coherencia en todos los aspectos para poder tener una buena salud digital”

Entrevista a Ana Pedroche, coautora del libro ‘Posiciónate tú primero’

“Si tratas de engañar a Google, a la corta o a la larga se dará cuenta y penalizará tu web” Así, de tajante, se expresa en el libro “Posiciónate tú primero” (Gestión 2000, 2022) Ana Pedroche (Madrid, 1984) coautora junto al ingeniero industrial Fran de Vicente de este manual que incluye datos muy útiles para los negocios online, y para los emprendedores que deciden lanzar sus proyectos en Internet. Economista, mentora, conferenciante internacional, y, fundadora y CEO de la agencia de marketing online “Tu Posicionamiento Web” esta publicación tiene como objetivo ayudar a todos los negocios online, independientemente del sector en el que desarrollen su actividad, a mejorar su visibilidad, autoridad, reputación, credibilidad y confianza en Internet mediante las mejores estrategias de marketing en posicionamiento SEO.

Eso sí, no desvelan mucho en este libro, pero si invitan al lector a seguir su patente, su método #TúPrimero® teniendo en cuenta que, como ellos mismos afirman, más del 90% de las empresas no tienen una estrategia de posicionamiento, lo que supone que están perdiendo la oportunidad de conseguir nuevos clientes. ¿Dispuestos a aprender un poco más? Pasen y lean.

“Un viaje hacia el crecimiento exponencial al que solo llegarás dejando atrás viejas creencias”, ¿cómo cuáles?

Como por ejemplo que para estar bien visible en Google necesitas ser una gran empresa con mucho músculo financiero, y si eres emprendedor o una empresa pequeña no puedes estar en los primeros puestos del buscador. Y esto es un mito, de hecho, el posicionamiento SEO Sostenible lo que nos permite es democratizar los resultados permitiendo a cualquier empresa estar visible independientemente de su tamaño.

También tendrás que dejar atrás la creencia que con estar en las redes sociales ya es suficiente. Las redes sociales es el lugar donde vamos a socializar virtualmente, pero ahí no van los usuarios a buscar información, contratar un servicio o comprar un producto, recurren a Google.

Para conseguir el crecimiento exponencial que brinda Google sólo tienes que conocer cómo funciona el buscador, que se puede resumir en dos conceptos: dar a los usuarios que están buscando en Google la información que necesitan, y, por otro lado, generar una buena experiencia. De esta forma, te conviertes en amigo de Google y conoces todo el poder de estar bien visible.

De los 44 pasos de los que consta su método, comparta cuatro con nosotros, esenciales, para ganarnos la confianza de Google…

El más importante de todos es la Estrategia SEO, esta es la máxima para ganarnos la confianza de Google ya que, sin una buena estrategia, el buscador no entenderá a qué nos dedicamos, ni lo que ofrecemos a los usuarios y por tanto, no nos posicionará. Otro, es la velocidad de carga de la página web. En el mundo de la inmediatez en el que vivimos, los usuarios quieren acceder a la información de forma prácticamente instantánea, y por este motivo, Google premiará a las páginas web que carguen más rápido.

Otro que también tienen que ver con la velocidad, es el rendimiento y seguridad en la elección del servidor o hosting. Es importante que el servidor a contratar para alojar la página web del negocio esté optimizado y tenga una respuesta rápida para que el usuario cuando acceda a la página web la muestre lo más rápido posible; y, por último, la importancia de mostrar en la página web quién está detrás, la persona. A Google ya no le vale la marca corporativa sino la personal. Quiere que las personas que están dirigiendo un negocio se muestren porque dota de confianza la página web, muestra su autoridad y experiencia.

Hablar de marca personal se ha vuelto habitual, pero hablar de marca personal digital no tanto, pero ¿qué es exactamente? ¿Cómo debemos cuidarla?

La marca personal permite mostrar nuestro lado único y más auténtico. Como ya decía Bill Gates “Si no estás en internet no existes”, pues esto es así para las empresas y emprendedores, pero también lo podemos hacer extensible a los profesionales que quieren potenciar su marca personal en el mundo digital.

La marca personal en el mundo digital es muy importante hoy en día y al igual que una empresa tiene que estar visible para poder vender, una marca personal también. Lo más importante en la marca personal es la coherencia en todos los aspectos para poder tener una buena salud digital.

“Posiciónate Tú Primero”, ¿Qué significa realmente?

Es una filosofía de marketing digital especializada en el posicionamiento SEO (o natural) en Google, donde queremos mostrar a los emprendedores y empresas nuestra experiencia y conocimiento en estos 15 años de recorrido que llevamos con nuestra agencia Tu Posicionamiento Web, y que nos ha permitido desarrollar una metodología, #TúPrimero®, probada con éxito en más de mil empresas a lo largo de esta década. Un método que te permite ser amigo de Google para tener más visibilidad y aumentar las ventas de forma sostenible. No comiences la casa digital por el tejado con estrategias de marketing complejas, o solo poniendo foco en redes sociales, invierte en desarrollar los cimientos de tu negocio en internet, en tu página web. 

¿Y qué tiene que ver el SEO Sostenible? ¿qué es un SEO sostenible?

La verdad es que todo. Hay dos formas de hacer posicionamiento SEO, una engañando a Google y asumiendo el riesgo de que tu empresa sea penalizada por el algoritmo consiguiendo así no existir más en Google, o bien hacer un posicionamiento SEO Sostenible, siguiendo las directrices de Google, siendo amigos del buscador para poder crecer de forma paulatina porque te has ganado su confianza y eso, tiene premio. El premio de experimentar el poder de Google siendo visible para tus clientes potenciales.

Entonces, ¿qué sucede cuando una empresa o profesional quiere engañar a Google?, ¿y por qué no hay que engañarle?

Google es un gigante que cuenta con cientos de empleados, matemáticos, programadores, etc.… y con la última tecnología en inteligencia artificial.

¿Qué empresa o profesional en su sano juicio haría posicionamiento engañando a Google para posicionar la página web de un cliente? Pues hoy en día esto existe.

¿Qué consejo le daría a un emprendedor o Pyme que quiere comenzar a trabajar su posicionamiento en Internet más allá de su método?

Lo más importante, desde nuestra experiencia, es que debe centrarse en establecer una buena estrategia que le permita tener éxito en internet. Crear unas buenas bases que le permitan escalar posteriormente su negocio.

Las opiniones también son importantes en el posicionamiento SEO. ¿Cómo se puede mejorar la opinión y/o reputación de la marca personal o de un negocio?

Por supuesto, las opiniones o reseñas son un punto fundamental para la reputación de una marca en internet, pasa por la coherencia entre lo que ofreces y recibe el consumidor. Cuando el servicio o el producto cumplen con las expectativas del cliente o las superan, las buenas opiniones llegarán solas.

Para mí lo más importante es dar un servicio de calidad a los clientes, y para ello debemos poner a nuestros clientes en el centro de todo. Cualquier acción siempre orientada a mejorar la experiencia del cliente.

Facebook
Twitter
LinkedIn
M. Isabel Rodríguez Palop

M. Isabel Rodríguez Palop

Una apasionada del Flamenco.

Relacionados

Post's relacionados

“Yo aún no he despegado”

EN CORTO: “Lo más meteórico ha sido dar este paso como guitarrista en solitario porque soy una persona muy tímida y vergonzosa” “La preparación tiene

“El flamenco me cura y me salva”

EN CORTO: “Siempre digo que el escenario es un gran chivato de lo que es realmente nuestra personalidad” “En Extremadura hay un “metal” identitario y