• 19 de ago de 2018

Quedarse en blanco

08 junio 2014

Dicen que ante el papel en blanco uno puede quedarse sin ideas, con cierto temor, con vértigo, sin palabras. Ante el ordenador y su pantalla la piel hace la inversa, y es ella la que insta al cerebro a acelerar todos los términos. La verdad es que pocas veces he sentido esa desafección entre la velocidad de mis ideas y el teclado. La calidad o no de lo que resulta, no me corresponde a mi valorarla, pero es verdad, pocas veces me quedo en blanco. Menos el 21 de junio. Ese día olvidaré todo color, y animo a los aficionados a que hagan lo mismo para acercarse a la ciudad de Córdoba. Sara Baras inaugurará en el escenario de Las Tendillas esa 'Noche en Blanco' esperando los matices de Niña Pastori , José Mercé , Arcángel , María Toledo , Tomasito , Diego Carrasco , y los ganadores del XX Concurso Nacional de Arte Flamenco de esta ciudad. Me quedaré en blanco, para no sentir el vértigo de ir de Madrid al cielo, porque tengo la certeza de que en los dos espacios encontraré flamenco, seguro.

Porque llega el verano, las terrazas, los días largos, los festivales y las citas ineludibles con este arte fuera de Extremadura: también. Suma Flamenca en Teatros del Canal del 10 al 15 de junio nos lleva de la mano de Tomatito, Carmen Linares , José Mercé y Fuensanta La Moneta en su novena edición. No hay que perdérselo, solo hay que ver a los primeros espadas. Y antes de que la hieran a una, a buscar de nuevo en la ciudad de la Catedral-Mezquita la herida al alma de los lances de Las seis cuerdas.

El Festival de la Guitarra de Córdoba se celebra este año del 30 de junio al 12 de julio en su 34 edición, con un programa de conciertos en el que la guitarra y el flamenco, generoso, convivirán con la música clásica, el rock, el jazz y el blues. Me quedo en blanco, quiero hacerlo, porque deseo que el color invada mi afición y mis ganas de aprender. Brochazos de arte ante el limpio lienzo de la afición sana, de la ignorancia bien entendida, mesurada. Búsqueda del blanco para un encuentro incansable del conocimiento. Sigo buscando.

Artículo publicado en: http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/opinion/quedarse-blanco_808165.html

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.palopflamenco.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.palopflamenco.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.